Cuando el estado te mete mano

ADVERTENCIA: Antes de que sigas leyendo este post te informo que contiene palabras malsonantes, es politicamente muy incorrecto, está cargado de mala leche, es muy poco constructivo y va sobre algo que seguramente ni te afecta ni te importa. Pero si no lo escribo reviento.

La historia empieza ayer. Quedo a comer con mi amigo Tomás Marcos y tenemos que retrasar la cita porque ha tenido que resolver un problema de papeleos. Me cuenta que ha perdido la mañana solicitando el papel con el que los autónomos pagamos la Seguridad Social mensual y religiosamente (con perdón). Ya me deja preocupado porque no se si tengo el correspondiente a este mes.

Efectivamente al llegar a casa compruebo que no lo tengo. Hasta ahora los autónomos recibíamos los justificantes correspondientes a los tres o seis meses siguientes con los que íbamos al banco y pagábamos. Pero de pronto y sin previo aviso, algún ministro, subsecretario o cualquier otro chupatintas que no tiene otra cosa que hacer ha decidido que si quieres papel tienes que ir CADA MES a buscarlo a la delegación que corresponda. O puedes ponerte en manos del estado domiciliando el pago. ¡Que majos!

Muchos otros como yo nos hemos encontrado en la cola de la delegación y hemos perdido la mañana solucionando el asunto.

Quizás pensaréis que es más cómodo. Que vaya chorrada o que estupendo es el estado que te lo facilita todo. Pero esto es una cuestión de principios. No quiero que nadie meta mano en mi dinero ni me controle más de lo necesario. Lo que demuestra esto es una desconfianza total en los ciudadanos. Aunque la mía hacia ellos o cualquier cosa que suponga un incremento del control es equivalente o superior.

Hoy es la domiciliación, mañana será el cobro cuando les venga mejor para seguir ofreciendo dinero con el que comprar votos. Y pasado mañana empezarán a desaparecer tus ahorros por cualquier capricho megalómano.

Muchas veces digo que no espero nada del estado, que lo único que quiero es que me dejen en paz. Pero veo que este gobierno poco a poco va controlándolo todo.


Mientras tanto la oposición está a verlas venir, los sindicatos celebrarán mañana que pueden seguir viviendo de la sopa boba y de esto no dirán nada. Y curiosamente el viernes se celebra el dos de Mayo, fecha en la que los españoles se levantaron contra el opresor («el insensato que se creyó por un tiempo rey de España» refiriéndose a Napoleón no os confundáis). Pero aquellos eran otros tiempos.

Son estas y no otras las cosas que te hacen pensar en tirar la toalla como emprendedor. Mientras se les llena la boca de ayudas, subvenciones y compravotos varios la realidad es muy distinta. Creo que han confundido Autónomo con Autoservicio o con Cajero Automático. Cuanta razón tiene Varsavsky…

Pero ahí no queda todo. En el justificante que te entregan este mes aparece una partida nueva (Cotiz.Adic.Riesgo Embarazo y Lactancia Nat). Cuando pregunto al funcionario que me ha atendido me dice que es para pagar los 2500 Euros que ha prometido el gobierno. ¿Acaso pensábais que lo iba a pagar el presidente y sus ministros de su bolsillo?

El bolsillo del que sale el dinero no es el suyo es el nuestro. Pero espero que tengan cuidado porque cuando metes la mano en un bolsillo que no es tuyo es posible que acabes tocándole los cojones alguien (aunque seas mujer).

Supongo que cuando recibí hace un par de meses la carta en la que me sugerían que domiciliase el pago de la S.S. no me di cuenta de que la errata que aparecía en el logo de encabezamiento no era una D sino una Z. Una errata enorme.





Compartir esta publicacion